
1. Condenamos la resolución de juzgado hondureño que vaticina condena para el joven Daniel Morales en clara persecución política por su actividad en defensa de la educación pública y de calidad en ejercicio del derecho a la Protesta Social.
3. Denunciamos el servilismo de los aparatos de justicia hondureños, el Poder Judicial y el Ministerio Público que, tal cual lacayos, se prestan a perseguir a toda y todo aquel que alce su voz en exigencia de justicia desconociendo el legítimo derecho a la Protesta Social amparado por la Constitución hondureña.
4. Llámanos al MEU y a las diferentes organizaciones estudiantiles universitarias a asumir la defensa política de los estudiantes criminalizados y a abandonar la pasividad política en que han caído debido a promesas irrisorias de elecciones estudiantiles en la UNAH en el marco de una dictadura nacional que persigue, encarcela y asesina jóvenes.
5. Instamos a organizaciones del movimiento estudiantil, defensoras de derechos humanos y al conjunto del movimiento popular y social hondureño a solidarizarse y a conformar un frente común para enfrentar al gobierno de Juan Orlando y sus políticas de ataque en contra de los sectores en lucha.
¡Daniel no está sólo! ¡En la unidad venceremos!
Domingo, 8 de abril de 2018.